09 enero 2008

Los 9 Sellos cortantes, Kuji-Kiri o Kuji-in (九字印)

Muchos preguntaron acerca de esa pagina (ver imagen) con sellos ninjas, ya que muchos los recordaron y relacionaron con los sellos ninjas de Naruto. Aquí espero aclararles cualquier duda así como el origen y el significado de estos.

Esta técnica tiene sus orígenes en la india y están clasificados como Mudras (técnicas gestuales que nos conectan con nuestro interior y la energía universal.). En la india llego a algunos maestros Budistas, por medio de estos llega a China.

Los ninjas tradicionales estaban inmersos en esotéricas creencias Budistas. El kuji-in era utilizado en varias de sus meditaciones tanto las relacionadas con su práctica religiosa como en las artes marciales

La palabra kuji-in se refiere únicamente a la posición de las manos (mudra). La practica relacionada de "los nueve cortes " cinco horizontales y cuatro verticales (alternándolos) en el aire con el dedo como pincel es conocido como kuji kiri. Estos son a menudo usados (en las tradiciones esotéricas Japonesas) para obtener el control de una imagen o objeto llamado.

En japonés los nueve sellos son: 1 Rin (臨), 2 Pyō (兵), 3 Tō (闘), 4 Sha (者), 5 Kai (皆), 6 Jin (陣), 7 Retsu (列), 8 Zai (在), 9 Zen (前) -Ver imagen-



Los significados varían en el Budismo, Shinto, Onmoyodo (cosmología esotérica Japonesa) y Ninjitsu


Rin - Fuerza
Pyō / Hyō - Canal
Tō - Armonía
Sha - Salud
Kai - Sentido del Peligro
Jin- Lectura de los pensamientos.
Retsu - Control de espacio y tiempo.
Zai - Cielo o elementos de control.
Zen - Iluminación.


Kuji-in en el Anime

* En el anime y manga de Naruto, aunque el kuji-in en sí mismos rara vez aparecen, las posturas de las manos utilizadas para la ejecución de las técnicas proceden de la misma tradición budista. Los nombres de los signos son de diferentes animales.

* En el anime Sailor Moon, Rei utiliza el Kuji-in delante de un fuego para ver visiones. Ella también lo usa desterrar un oni (demonio) cuando se utiliza con un ofuda (talismán), o encantamientos contra el mal, con el canto "Rin, pyou, tou, sha, kai, jin, retsu, zai, zen. Akuryou taisan! (Espíritus demoníacos, dispérsense [episodio10].

* Varios personajes en el anime y manga de Inuyasha usan encantamientos derivados de budismo Mikkyo, y el kuji-in en sí mismo una o dos veces.

* En el Anime Ghost Hunt varios personajes, utilizan el Kuji-in para desterrar o atacar a los fantasmas o espíritus malignos.

Fuentes
http://www.bujinkandojo.com.ar/mudras.html
http://www.answers.com/topic/kuji-in
http://www.kujiin.com/


4 comentarios:

  1. Me ha parecido superinteresante la reseña, nunca había leido nada sobre esto.

    ResponderEliminar
  2. la mayoria lo relaciona con naruto, pero segun veo tiene un significado mas profundo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, pero tambièn van ligados a ejercitar el fuero interno en el ninjitsu, y más que mágicos, permiten llegar a ciertos estados de conciencia donde puedes conocerte a ti mismo. acompañados de ciertos movimientos y respiracion son poderosos más allá de la ficción. digamos que describir un kanji en el aire y te permiten conocerte, ni magia ni desensamblar el cuerpo, sólo fortalecer el espíritu.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Desde La Sombra.

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site