17 enero 2008

Vocaloid


Vocaloid (Vocal Android)

En el 2003 Yamaha Corporation anuncia en lanzamiento futuro de un nuevo software. En Enero del 2004 se presenta oficialmente el software de nombre Vocaloid, este no es realizado como un producto sintetizador, si no como una aplicación de librería musical. Otras empresas lo convirtieron en un sintetizador de gran calidad integrándole paquetes:

Zero-G Limited (en el Reino Unido) crearon a Leon, Lola, y Miriam, que son personajes virtuales, a los cuales se les puso voz para el software, reproduciendo las letras que se introduzcan.
Crypton Future Media (Japón) crea a Meiko y Kaito, con la misma función, siendo un estos mas complejos.
En Enero del 2007 Yamaha presenta la nueva versión de Vocaloid, Vocaloid2, en la que se incluyen nuevas mejoras de sintetización, interfase, y utilidad. Este software permite ser utilizado tanto por expertos como principiantes.

Vocaloid 2

Cypton Future Media presenta dos nuevos paquetes, permitiendo la creación de temas musicales especialmente en el genero del J-Pop, interpretándolos por la voz del personaje virtual, al ingresar la letra y melodía, siendo una sensación en Japón., debido a que cada paquete presenta un personaje nuevo, pero en un de estos no es un personajes sino un dúo. Se espera el futuro lanzamiento de un tercer paquete.

Personajes:

初音ミク Hatsune Miku, fue el primer personaje Virtual en salir para Vocaloid2 siendo muy bien acogida por el publico, siendo muy popular convirtiéndose en una celebridad hasta el punto de verla como una idol, su nombre esta realizado con palabras compuestas Hatsu = Primer, Ne = sonido, Miku = futuro, ella es una cantante de 16 años, que mide 1.58mts, pesa 42kg su voz esta basada en el la actriz de doblaje Saki Fujita. Se ha realizado una gran cantidad de merchandising, como lo son muñecos, ropa, etc.

Actualmente se publica el manga de Hatsune en las páginas de Comic RUSH el autor de este manga será KEI, que fue a su vez el creador del diseño original de Hatsune Miku.

Cosplay de Hatsune Miku realizado por Saya:


鏡音リン・レン Kagamine Rin/Len, Son los dos personajes virtuales del segundo paquete para Vocaloid2, estos son gemelos Rin (ella) y Len (el), están teniendo mucha repercusión en Japón. El apellido de los gemelos Kagamine significa Sonido Espejo. La voz de Rin es interpretada por la cantante Shimoda Asami(Tokachi de "IDOLM@STER").


Cosplay de Kagamine Rin:


Videos
Remix de Musica Anime, con una duraciçon de 10 min. aproximadamente, posee canciones de Lucky Star, Digimon, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, etc.

Fly me to the moon ending del alamado anime Neogenesis Evangelion, interpretado por Hatsune Miku.

Muesta de Kagamine Rin/Len como gran duo

18 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar del Vocaloid, me ha parecido muy interesante.

    Las figuritas de Hatsune Miku son monisimas *_*

    ResponderEliminar
  2. Minimooooo!!! XD poderoso post Demon T_T me haz dejado sin palabras O_O siendo yo un gran fanatico de Hatsune Miku *¬* esto ha sido sorprendente ARGH!!! >_<

    ResponderEliminar
  3. Joer, un minuto me abstengo de leer este blog por unos días y en el momento en que regreso me encuentro con buenos reportajes, en esta ocasión, las famosas idols virtuales de Vocaloid.
    He estado como un lunático buscando de todo sobre Vocaloid, propaganda, vídeos, página de fans, páginas oficiales, la misma música compuesta con el sintetizador, artwork, etc etc.
    Actualmente sabemos que solo falta un miembro más del Vocaloid traido por Crypton, quien si no me equivoco se dará a conocer a finales de este mes o al siguiente, no recuerdo bien, -_-... (debería ponerme a revisar nuevamente el blog de Crypton).
    Sobre el manga, no es el único, bueno en realidad el resto es doujin, y ni hablar, se lograron vender como pan comido (eso sin mencionar aquellos doujin con cierto contenido), claro, Vocaloid lidió con otros problemas [...], y así fue la historia de Vocaloid, xD.

    Sigan así que cada momento en que regreso me entero de grandiosos reportajes.

    PD: Tremenda imagen la del inicio, Lucky Star/Vocaloid, adoro esos crossover.

    ResponderEliminar
  4. Q genial suenan ... no me puedo creer q sea un programa

    Buenisimo...

    ResponderEliminar
  5. qiero ver la serie de vocaloid , me pueden decir cual es el nombre del anime?? no lo encuentro y qiero verlo jeje

    ResponderEliminar
  6. como se llama el anime yo tanbien lo busco

    ResponderEliminar
  7. vocaloid no es un anime!!!

    ResponderEliminar
  8. yo quiero ver el anime o la serie lo k sea plis diganme como se llama y donde lo puedo buscar

    ResponderEliminar
  9. yo quiero ver el anime o la serie lo k sea plis diganme como se llama y donde lo puedo buscar

    ResponderEliminar
  10. Son idiotas o que, Vocaloid no es un anime, es el programa que ya pusieron mas arriba, lo unico parecido es un manga, aqui lo pueden descargar:
    http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1914166

    ResponderEliminar
  11. o0o0 quien iba decir q esos grandes personajes eran productos de un sotfwoor

    ResponderEliminar
  12. me encanta len kagamine es un amor

    ResponderEliminar
  13. o_o
    jajajajaj
    si len es hermoso pero es mejor kasane teto
    ;3
    la amooo
    *w*
    kyaaaa
    neee
    quien creia que era anime?
    xDDD
    jajajaja nee que soy mala ._.
    nyamm
    que lindo este blog me unire *w*

    ResponderEliminar
  14. hahaha vucaloid no es un anime son solos personajes solos no son una anime por eso ay tantos hahaha pero yo creo que los mejores son los jemelos que lindo len hahaha

    ResponderEliminar
  15. sii len estan liindo ojala fuera de verdad y no un aniime hehe..:)

    ResponderEliminar
  16. Oh Bakas...Vocaloid solo esta disponible en manga...busquenlo por Google como Vocaloid Manga Online... http://submanga.com/vocaloid ...y lo unico que por el momento existe es el manga...y todo lo que saben exepto Manga para los Bakas que no lo saben ¬¬ ...investiguen por lo menos..que parecen retrasados mentales por Kira...y Len is only one for me OK te apoyo Itsumo Demon XD

    ResponderEliminar
  17. https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/602399_303728506390274_1154185467_n.jpg

    Como se llama el?

    ResponderEliminar
  18. Esta pgina es hermosa soy fanática de Vocaloid los Animes los amo ♥. El que creo la pagina es hermosa Chau linda pagina Los Amo ♥

    ResponderEliminar

Social

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los titulos e ilustraciones son utilizados con fines informativos, estos son propiedad de sus respectivos autores.

Vota por Nosotros!!!

The Anime Toplist - The anime Topsite Anime Rankings Anime Topsites Topsites The Anime Topsite Top List Ranking Vote for this Site